Aunque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha dicho oficialmente quiénes son los candidatos –ni cuántos nombre se analizan– para dirigir a la Selección, de cara al comienzo de la eliminatoria al Mundial 2022, en octubre próximo, sí quedó claro que los nombres de los estrategas nacionales que se han mencionado en días recientes siguen entre los opcionados.
Así lo dijo ayer Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, consultado por EL UNIVERSO sobre las posibilidades de entrenadores ecuatorianos como Álex Aguinaga, Octavio Zambrano –los dos que han dicho que desean conducir a la Tri luego de la dimisión de Jordi Cruyff– y Paúl Vélez.
“No se ha descartado a nadie. Se han revisado números de todos y falta analizar algunos parámetros más y también resta realizar algunas conversaciones con candidatos”, declaró Manzur.
Hace dos semanas el dirigente fue consultado acerca de si él tiene preferencias respecto del adiestrador de Ecuador y Manzur dijo: “No tengo candidatos. Los nombres que se dan no significa que sea uno de ellos el que vaya a ser contratado. No hay nombres extraños en la lista. Están Matías Almeyda, (Gabriel) Heinze, (Jorge) Célico (argentinos)”.
Explicó además, en aquella ocasión, que se “recaba información estadística” sobre ciertos entrenadores, “para que esos nombres tengan un sustento numérico”. Hizo hincapié en que el estratega de la Selección deberá ser fichado de forma unánime por los nueve integrantes del directorio.