La Agencia Nacional Antidopaje Italiana (NADO) ha impuesto unas sanciones que llegan hasta los 30 años a los dueños del equipo de ciclismo sub-23 Team Altopak por dopar a los corredores, como consecuencia de unas investigaciones empezadas tras el repentino fallecimiento del lituano Linas Rumsas en 2017.
Manipulación de sustancias prohibidas, tráfico ilegal de sustancias prohibidas y proporcionar dopaje a un atleta son algunas de las razones por las que el dueño del Team Altopak, Luca Franceschi, y el director deportivo, Elso Frediani, han sido recientemente condenados.
Ambos han sido suspendidos hasta 2050 y lo mismo fue ordenado para los padres de Frediani, Narciso Frediani y Maria Luisa Luciani, por ofrecer su casa para realizar los tratamientos de dopaje a los atletas, confirma la Federación Ciclista Italiana.
La NADO también impuso siete años de suspensión a Andrea Bianchi, quien proporcionaba sustancias prohibidas sin autorización, y cuatro años a los corredores Matteo Alban y a Yuri y Niko Colonna.
Estas condenas se producen tras más de dos años de investigaciones por la muerte por un repentino paro cardíaco de Linas Rumsas, en mayo de 2017.