HOY domingo, 16th mayo 2021
LATITUD CERO

TU RADIO ON LINE

Gobierno de Ecuador le adeuda tres meses de alícuotas a los Municipios de Manabí

Gobierno de Ecuador le adeuda tres meses de alícuotas a los Municipios de Manabí
Patricio (nombre protegi­do) trabaja en el munici­pio de Jipijapa y aseguró que con agosto ya son tres meses que les adeudan y la única respuesta que re­ciben es que el Gobierno no transfiere los recursos. “Tengo deudas y todos los días me llaman para cobrar los créditos y las tarjetas”, comentó.
La misma situación enfren­tan empleados de otros municipios.
EMERGENCIA. El retraso de las alícuotas a los mu­nicipios empezó a raíz de la emergencia sanitaria. El último pago que recibieron fue en julio, pero por los meses de marzo y abril y parte de mayo.
Erwin Valdiviezo, viceal­calde de Portoviejo, dijo que por las alícuotas de  mayo a agosto, más la devo­lución del IVA, la deuda del Estado bordea los 10 millo­nes de dólares.
Hamilton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro, dijo que los municipios pequeños son los más afectados por­que su presupuesto depen­de de las asignaciones del Estado. En tres meses más el IVA, les adeudan cerca de $ 2 millones.
PARROQUIAS. Los go­biernos parroquiales viven el mismo problema, cuyos representantes se reunie­ron ayer en Portoviejo. Ellos advirtieron con ir a protestar a Quito, sin el Gobierno no les paga hasta el 15 de septiembre.

Latitud-Cero

PUBLICACIONES RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLICK AQUÍ x