HOY domingo, 7th agosto 2022
LATITUD CERO

TU RADIO ON LINE

Sam Bennett ganó la etapa 10; Egan, Nairo, López y Urán, sin problemas

Sam Bennett ganó la etapa 10; Egan, Nairo, López y Urán, sin problemas

Sam Bennett se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, disputada este martes sobre 168 kilómetros, disputada entre île d’Oléron (Le Château-d’Oléron) y île de Ré (Saint-Martin-de-Ré), en la que el esloveno Primoz Roglic conservó el liderato, Egan Bernal sigue de segundo y Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel López conservaron sus posiciones.

El temor a los vientos en el final de la jornada llevó a tener mucho nerviosismo, fruto de eso se presentaron varias caídas, ninguna con consecuencias graves.

Una de las que llamó la atención fue la del kilómetro 63, en la que Tadej Pogacar, séptimo en la general, y Guillaume Martin, tercero, fueron los perjudicados.

Tanto Pogacar como Martin llegaron más adelante al grupo, un lote que comenzó a transitar con fuerte paso y con mucho nerviosismo en medio de esos pueblos por los que transitaban.

A falta de 20 km comenzaron a moverse el equipo Ineos y el Jumbo para buscar una buena posición. El viento golpeaba de costado y el caos llegó. Una fuerte caída a falta de 16 km dejó descolgado a Miguel Ángel López , Julian Alaphilippe y Romain Bardet.

Pese a todos estos infortunios, los colombianos finalmente encararon los últimos 10 km de la prueba en el grupo de adelante, salvando un día llena de nervios, después del día de descanso.

Al final, Bennett se impuso en un cerrado embalaje en la isla de Ré, por delante del australiano Caleb Ewan, mientras que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo con el maillot amarillo.

El corredor del Deceuninck, que no había ganado antes en el Tour, fue el más rápido en una nerviosa llegada masiva, en la que el eslovaco Peter Sagan fue tercero, lo que consolida su maillot verde de líder de la regularidad.

DEPORTES El Tiempo.

 

Latitud-Cero

PUBLICACIONES RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLICK AQUÍ x