HOY viernes, 5th marzo 2021
LATITUD CERO

TU RADIO ON LINE

TENIS La ATP decidirá a finales de julio qué pasa con la gira americana

TENIS  La ATP decidirá a finales de julio qué pasa con la gira americana

La ATP tomará una decisión a finales de este mes de julio sobre la gira americana, cuyo arranque está previsto en Washington el 14 de agosto. El órgano de gobierno del tenis masculino comunicó a los jugadores en una reunión telemática la formalización de este nuevo plazo, que llega debido al agravamiento de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos. Está en duda cuándo, dónde y cómo se celebrarán los torneos previstos (Washington más Cincinnati y el US Open en Nueva York), si es que siguen adelante. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, confirmó la noticia en una entrevista de Sky para el programa Studio Sport 24: “Sabremos algo de esta situación extremadamente compleja en las dos próximas semanas”. “Dependemos de los gobiernos nacionales y de la evolución de la enfermedad”, dijo el directivo sobre el resto del calendario.

En principio, el US Open es el evento que menos peligra, porque se jugaría sin público y, además, la situación en el estado de Nueva York es mejor que otras zonas del país. Los tenistas tenían dudas sobre la gira a la vista de las malas noticias que llegan cada día desde América, donde la situación por el coronavirus no para de empeorar. Por eso la ATP les convocó para una reunión vía Zoom que tuvo lugar este lunes.

La WTA también se ha puesto la última semana de julio como plazo para decidir cómo será finalmente el circuito femenino, cuyo reinicio tendrá lugar, en principio, el 3 de agosto en Palermo. En el calendario de la organización, Washington aparece como pendiente y se ha incorporado un evento en Lexington para el 10 de agosto.

Latitud-Cero

PUBLICACIONES RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLICK AQUÍ x